martes, 22 de diciembre de 2009

AVATAR REVIEW + OST DD

En una epoca en la que cada vez tengo menos en el cine americano, aparece de pronto esta pelicula. Avatar es una pelicula culla idea fue concebida ace 15 años, pero que el director, James Cameron (Titanic, Alien, Mentiras Arriesgadas, Terminator 1 & 2) tuvo que posponer a causa de no disponer de la tecnologia necesaria para llevar a cabo esta produccion.

Avatar cuenta la historia de Jake Sully, un marine que acepta la mision que le encomendaron a su difunto hermano, pilotar un avatar en el planeta Pandora. Un avatar es un cuerpo que combina el adn humano y del de los na'vi, raza que pobla este planeta. Los na'vi son una raza muy similar a la humana, de tradiciones ancestrales y muy naturistas. Se me olvido mencionar que Jake es paraplegico, y claro, al entrar en el cuerpo de su avatar, siente una gran libertad al poder andar, correr, saltar...
Poco despues Jake conocerá a una na'vi llamada Neytiri, hija del jefe del clan, el cual decide encomendarle la tarea a su hija de instruir a Jake como uno de los suyos. Mientras tanto, los humanos que están instalados en Pandora, planean explotar un yacimiento de un material altamente valioso en La Tierra, que se encuentra justo encima del poblado del clan en el que se esta formando como na,vi.
Jake tendrá la difícil elección de ser fiel a su raza o a sus principios.

Un argumento que puede estar inspirado en una realidad muy cercana (cof cof AMERIKA cof cof), la peli no solo es una critica, dispone de unos efectos especiales increíbles y nunca vistos asta ahora, y mas alla de los efectos especiales, los diseños de los na'vi, las criaturas que habitan el planeta, los vehículos y naves, los paisajes de Pandora, todo es excelente, un mundo totalmente nuevo y original, digno de Square Enix, en serio, entre la animación CG y la imanación y los diseños, Avatar es como verse un juego de Final Fatasy. Ademas si quereis exprimir al máximo el jugo a esta peli, es muy recomendable que la veais en 3D, en los cines podéis pagar unos eurillos mas para verla con las gafas estas de los 3D y fliparlo con la sensacion que da.
Si todo son puntos positivos esto no seria una critica, quizas lo peor fuese la excesiva duración, que puede causar que a alguien se le duerma el culo en el cine, y tbn el poco desarrollo de algún personaje, como por ejemplo Trudy Chacon (Michelle Rodriguez) en la que le han dado el mismo guión que tuvo en Resident Evil, pegar tiros, ser chunga y... weno me ahorro el spoiler XD

Y por ultimo un gran aporte cortesía de mi senpai, Alvaro-kun, os dejo el link de descarga de la Banda sonora de esta gran pelicula:

AVATAR OST - DD

Y por ultimo del todo, un trailer!